EVENTO DE
PRESENTACIÓN
LA IMPORTANCIA DE INFORMAR CON TRANSPARENCIA EN EL SECTOR PORCINO
Vivimos en un mundo en el que cada vez cuesta más distinguir la información real de las fake news, algo que afecta especialmente al sector alimentario, ya que, según una investigación del Instituto Tecnológico de Massachusetts, 3 de cada 10 bulos que circulan por internet, son sobre este sector.
Por esta razón, el pasado 2 de diciembre tuvo lugar el encuentro digital “La importancia de informar con transparencia en el sector porcino”, en el marco de la campaña “Let’s talk about pork”.
El encuentro, que reunió a personalidades relevantes de diferentes ámbitos, como la comunicación, la industria alimentaria, el sector porcino, o la medicina, tuvo por objetivo eliminar las falsas creencias en torno a este sector, y a la carne de cerdo, así como promover una buena información hacia los consumidores, basada en la transparencia.
En palabras de algunos de los protagonistas; “Tenemos que destacar las exigentes características de nuestro modelo de producción, el Modelo de Producción Europeo, así como contar que es totalmente sostenible y respetuoso con el medio ambiente”, como aseguró Daniel de Miguel, Director de Internacional de INTERPORC.
También habló sobre este modelo de producción José Miguel Herrero, Director General de la Industria Alimentaria, quien destacó que “el sector porcino cuenta con altos estándares de seguridad alimentaria y bienestar animal”.
Sobre la campaña “Let´s Talk About Pork”, afirmó que “es tremendamente oportuna. Tenemos que promover una comunicación transparente hacia los consumidores, para que sepan lo que están consumiendo, y promover dietas equilibradas, en las que no puede faltar la carne de porcino”.
En este sentido, el doctor Antonio Escribano, médico especialista en nutrición, destacó que “La proteína animal es fundamental y no tiene sentido cuestionar la inclusión de la carne en la dieta”, además de añadir que “Hay que tener muchísimo cuidado con las fake news. Cuando se prescinde de la proteína animal se está arriesgando mucho”.
También habló sobre las fake news la periodista Carme Chaparro, que afirmó que “este tipo de informaciones han llevado a la sociedad a naturalizar las mentiras” y que “a veces desde los medios de comunicación es difícil combatirlas«.
Sin duda, conclusiones ABSOLUTAMENTE vitales y a tener en cuenta de cara al futuro.
Vídeo completo, click aquí
Política de Privacidad
Aviso Legal
Política de Cookies