Investigación y Desarrollo | Lets talk about pork

INVESTIGACIÓN
Y DESARROLLO

REAL

UN SECTOR VERDADERAMENTE A LA VANGUARDIA

El compromiso del sector porcino europeo con el medioambiente es ABSOLUTAMENTE REAL. Este sector innova para reducir cada vez más la huella climática y ambiental.

Además, el sector porcino de capa blanca español ha conseguido ser un sector líder gracias a que aplica las últimas tecnologías e invierte decenas de millones de euros en I+D+i en las granjas e industrias.

Principalmente trabaja en cuatro ámbitos:

Proyectos para la reducción de grasas y sal en embutidos

Mejora tecnológica para aplicarla en empresas del sector

Impulso de la Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) y el uso del blockchain

Investigación sobre la prevalencia de enfermedades en el ganado

Entre algunos de esos programas cabe destacar MAPRESPORC, un proyecto estratégico para el sector porcino en el que se está desarrollando un sistema de comunicación digital, cuyo objetivo es optimizar la elección de antimicrobianos para obtener una mejor eficacia en el tratamiento de enfermedades porcinas, con una reducción de resistencia bacteriana a antibióticos.

INTERPORC también participa en el proyecto ‘Potenciación de los aspectos saludables de los productos cárnicos’ que pretende establecer estrategias encaminadas a que el sector de elaborados cárnicos continúe innovando en la fabricación de productos adaptados a las recomendaciones nutricionales que velan por la salud de los consumidores. Su objetivo es la eliminación, sustitución o reducción de tres ingredientes básicos:

Sales nitrificantes

Sodio

Grasas

Todo ello sin alterar las propiedades sensoriales originales y tradicionales de estos productos ni sus riesgos en seguridad alimentaria.

Hay que subrayar que la investigación en la industria cárnica española ha llevado en los últimos años a disponer en el mercado de derivados cárnicos con diferentes características y composición (reducidos en grasa, reducidos en sal…) para satisfacer las necesidades de todo tipo de consumidores y adaptarse a sus gustos.

Todos son productos de máxima calidad, saludables y seguros.

FAKE OR REAL

MEDIO AMBIENTE

DIVERSIDAD DE PRODUCTO

ROL EN LA ECONOMÍA

Política de Privacidad

Aviso Legal

Política de Cookies